🗣️Cómo HABLAR EN PÚBLICO (perderás el miedo!)

Saber hablar en público sin ponerte nervioso es una habilidad que se consigue con la práctica. Os traigo los mejores secretos y tips para conseguir exponer sin miedo tus ideas en clase/entrevista de trabajo/ponencia y conseguir tus objetivos.

Existen habilidades transversales que deben ser enseñadas desde pequeño a todo el mundo, saber expresarse en público sin duda es una de ellas. Todo el mundo necesita comunicar, expresar ideas y hacer llegar un mensaje a un receptor determinado. Si damos un pasito más, todo el mundo necesita venderse hoy en día y sin habilidades comunicativas resulta muy complicado conseguir persuadir a tu interlocutor.

En este terreno me gusta centrarme en el tema, el contenido a partir del cuál vas a comunicarte. A veces nuestras emociones se mezcla con el acto de comunicación y prevalecen esos nervios, esos miedos por encima de lo que vas a decir. Céntrate en el tema y olvidate de tu persona te va a dar muchas tablas, te va a permitir expresarte en aquello que sabes sin tener en cuenta emociones momentaneas que podemos experimentar por circustancias como la falta de experiencia. Tema, tema y tema.
Además, si tu exposición es ante una audiencia numerosa te aconsejo que hagas barridos visuales de izquierda a derecha para «mirar» a todo el mundo. Digo «mirar» porque es imposible mirar a todos, pero es importante que tu receptor tenga la sensación de ser visto ya que ese nexo visual te va a aportar credibilidad y atención en tu exposición.

A partir de aquí, práctica todo lo que puedas, ya sabes, la práctica hace al maestro…

Deja un comentario

<!--

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.